PAGINA NO OFICIAL - Desde Junio-2010

PAGINA NO OFICIAL - Desde Junio-2010

Cristo de la Misericordia


Stsmo. Cristo de la Misericordia



Obra magnífica y de gran belleza del escultor e imaginero Granadino Rafael Barbero Medina que fue discípulo de Castillo Lastrucci.
Rafael Barbero desarrollo su actividad en Sevilla, donde se traslado en 1943 y donde realizo su trabajo destinado a las hermandades y cofradías de Andalucía Occidental.
El imaginero, realizo esta imagen entre los años 1970-71 para la Cofradía de las Penas de Málaga, bajo la advocación de Stsmo. Cristo de la Agonía, siendo bendecida el 13 de marzo de 1971 pero no pudiendo procesionar el Martes Santo ese año por motivos climatológicos, aunque la misma fue rechazada por la hermandad por su escasa altura (1,80 cm), siendo sustituida por otra obra, la realizada por el imaginero Sevillano Fco. Buiza en el año 1972 y que se quedo con esta obra de Barbero como parte del pago.


Fue en 1975 cuando se adquirió la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía por parte de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, siendo Hermano Mayor D. Miguel Ollero Galé, el cual contacto con Buiza por medio del por entonces orfebre de la Hdad. D. Manuel de los Rios. "Miguel vente por el Cristo".







La Hdad. realizo un pago de 25000 pts y el imaginero Sevillano regalo el INRI en las tres lenguas:.
GRIEGO
LATIN
HEBREO
 Desde ese momento un crucificado que iba para Malaga, termina en Moguer como Stsmo. Cristo de la Misericordia.
(Cristo de la Misericordia quiso venir a Moguer)

La talla representa el momento en el que el Cristo da respuesta al Buen Ladrón "De verdad te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso (Lc 23,43)


Fuentes:
Datos sacados de:
Imagenes: Jemimar
D. Miguel Ollero Cruz - hijo de - D. Miguel Ollero Galé
http://www.lahornacina.com/curiosidadesmalaga.htm
http://malaganoesololalameda.blogspot.com.es/2012/03/stmo-cristo-de-la-agonia_10.html